martes, 8 de diciembre de 2015

“LUNES NEGRO 1987”

El día 19 de octubre de 1987 los mercados de todo el mundo se desplomaron en muy poco tiempo, comenzan por Hong Kong y terminando por los Estados Unidos. Se produjo este día la mayor caída del índice Dow Jones, con una pérdida del 22,6% (508 puntos).
Los precios de las acciones en Australia se redujeron en un 41,8% , en Canadá en un 22,5 %, en Hong Kong en un 45,8%, en el Reino Unido un 26,4% y en España un 31%.
Este día hizo que los mercados de todo el mundo redujesen los programas de trading( forma de negocio o tráfico de información mercantile), ya que no tenían tegnologías suficientes como para abastecer la gran cantidad de información que les llegaba. Este hecho hizo que los Bancos Federales ganasen tiempo para poder inyectar liquidez en el mercado y que de ésta manera, no siguiesen descendiendo los precios.

Buscando las causas de dicho crash, se encuentran la iliquidez, los programas informáticos de trading, la sobrevaloración y la psicología del Mercado.
Edward J. Markey había previsto dicho crash asegurando que los programas de trading eran la causa principal. En estos programas, los ordenadores realizan ejecuciones bursátiles en relación a las entradas externas.
Debido a la mayor disponibilidad informática, el uso de programas de trading aumentó en las empresas de Wall Street.

Existen diversas versiones sobre la causa de este crash de 1987, como por ejemplo, que el causante no es el progtama de trading como se ha mencionado anteriormente, ya que el crash comenzó en Hong Kong donde los programas de trading no cobraban mayor importancia.



Más información aquí



Ver más imágenes aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario